Just Read: Lo Inevitable del Amor

Como lo prometido es deuda, aquí estoy nuevamente escribiendo en español. Hacía tiempo que no me leía un buen libro en español. A Nuria Roca la “conocí” cuando estudié unos meses en Francia. Estuve una semana de visita en España y decidí comprar varios libros contemporáneos para sentirme más a tono con la vida Española. De hecho, me envolví tanto comprando libros que después me di cuenta que dos de los libros que había comprado tan emocionada no eran ni siquiera libros originalmente escritos en español.

Sin embargo, encontré uno que hoy día sigue siendo uno de mis favoritos. “Los Caracoles No Saben Que Son Caracoles” fue el primer libro que leí de Nuria Roca y desde entonces me ha encantado su forma de escribir y su sinceridad al crear sus personajes.

Lo Inevitable del Amor” tampoco decepcionó. Esta vez, Nuria escribió este libro junto con Juan del Val. A el en verdad no lo conozco, pero juntos crearon algo bien chévere. Me encanta darme una escapadita a España, aunque sea a través de unas pocas páginas. Siempre le he tenido cariño a esa cultura, ¿Asumo que la llevo un poco en la sangre? Bueno, eso son otros veinte…

Aquí les dejo algunas citas de “Lo Inevitable del Amor”, se los recomiendo si quieren una lectura llevadera, con un poco de risa y hasta un poquito de suspenso.

“Y a mi mente sólo vienen las partes mejores, aquéllas en las que no aparecen ni el aburrimiento ni la rutina. Sólo las risas y los besos y la pasión… La nostalgia convierte los mejores recuerdos en presente. Es así de perversa.”

“Allí, en aquella habitación, mi madre amó a Gene de esa forma en que sólo puede amarse la primera vez. Que no es ni mejor ni peor que las siguientes, pero que ya no puede volver a ser como esa primera vez.”

“El desamor siempre nos duele en la tripa, en las entrañas de nuestro ser, justo ahí, en el centro de lo que somos. Ese es el sitio en el que duele el desamor.”

“Nunca se dan los besos suficientes, siempre se dan de menos por muchos que se den. De eso tienes la certeza cuando ya no puedes dar más.”

En fin, es uno de esos libros que te hace sentir distintas emociones. Por lo menos eso pienso yo. De vez en cuando es bueno emocionarse, sentirse triste y feliz a la vez, todo por un libro.

Advertisements

2 thoughts on “Just Read: Lo Inevitable del Amor

  1. YS says:

    Hola Cristina, con este post me has convencido de comenzar a leer a Nuria Roca 😉
    Te paso el link de mi blog , estoy escribiendo pequeñas historias, date una vuelta por ahí y dime que te parecen.
    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s